CARTAGENA. A raíz de las peticiones de un grupo de vecinos de La Aljorra, encabezado por Carolina Meroño, la Concejalía de Descentralización y la de Distrito 2 de Cartagena han acometido la ampliación de un parque infantil junto a la plaza Ginés Hernández Otón y su completa renovación, "con el fin de tener una zona de recreo infantil amplia, con juegos infantiles y acordes a las edades de los niños que lo utilizan de forma habitual".
La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al concejal de Descentralización, Diego Ortega, y el presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra, David Ríos, han inaugurado las instalaciones con una fiesta infantil. El parque, que es totalmente inclusivo, consta de columpios triples, 2 muelles y un conjunto grande (dulcinea) que está adpatado para niños con discapacidad, tiene caucho, 2 entradas, 3 bancos y grava alrededor del parque, y se ubica entre la calle salón Enrique Navegante, calle Gaspart de Pórtola y la calle Diego Cao, junto al supermercado Upper. La inversión ha sido de 47.000 euros, de los que 18.000 euros han sido aportados por Descentralización y 29.000 euros del Distrito 2.
Además, la actuación en La Aljorra por parte de Descentralización se completa con el asfaltado y arreglo de aceras en las calles Gaspar de Pórtola y San Rafael, donde se han habilitado pasos de peatones y reductores de velocidad “lomo de asno”.