Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN 

La alguaceña Natalia Hidalgo es campeona de la Copa de la Reina con el Cidade de Lugo Fluvial

19/10/2020 - 

MURCIA. La triatleta murciana Natalia Hidalgo se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina de su deporte, el cual combina la natación, el ciclismo y el atletismo, al imponerse con su equipo, el Cidade de Lugo Fluvial, en la prueba que se ha celebrado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde el CT Murcia Unidata ha sido el mejor equipo murciano tanto en chicas como en chicos.

Hidalgo, natural de Alguazas, formó parte de un equipo de campanillas junto a otras triatletas como Sara Pérez, Saleta Castro, Cecilia Santamaría, Lucía Vergara e Iria Rodríguez, que logró el título.

Otra murciana, la ceheginera Laura Durán, se quedó a 39 segundos del podio con el Saltoki Trikideak, que ocupó la cuarta posición.

Tal y como ha informado la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, siete equipos de la Comunidad Autónoma estuvieron presentes en la Copa del Rey y en la Copa de la Reina de trialtón, los masculinos y femeninos del Bitec Tri Impulso, Águilas Primafor y Murcia Unidata y el masculino del Caravaca Ortodent.

Este Nacional por equipos se disputa con formato contrarreloj, con conjuntos formados por un mínimo de cuatro participantes y un máximo de seis que deben permanecer juntos durante los tres sectores siendo el cuarto clasificado en la línea de meta el que marca el tiempo.

La primera competición en disputarse fue la Copa de la Reina, con el CT Murcia Unidata como primer equipo murciano en la clasificación. Gema Contreras, Miriam Fuentes, Marina Lledó, Andrea Marco y Ana Belén Vicente realizaron un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 30 segundos, que les llevó a ocupar la vigésimo primera posición de la general. Por detrás se situaron los equipos femeninos del Bitec Tri Impulso y del CT Águilas Primaflor, que en la clasificación general ocuparon las posiciones 26 y 27, respectivamente. Beatriz García, Alba Jorquera, Ana Belén Lentijo, Marina Martínez y Cristina Moreno formaron parte del Impulso finalizando con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 51 segundos. Por su parte, las triatletas aguileñas Amelia Ayuso, Eva Consentino, María Leonor Fernández y Beatriz María Mula finalizaron con 1 hora, 22 minutos y 55 segundos.

En la Copa del Rey, los primeros murcianos en la general fueron también los integrantes del CT Murcia Unidata. El equipo formado por Pedro Barbudo, Sergio Baxter, Adrián De Paco, Juan Pedro Moreno, Julio Sánchez y Álvaro Sánchez logró la decimosexta posición con un tiempo de 59 minutos y 52 segundos. Como segundo equipo murciano y decimoctavo en la competición se colocó el del CT Águilas Primaflor compuesto por Pedro Antonio López, Andrés Méndez, Vicente Moya, Gabriel Rojo y Javier Solache, que cubrió el trayecto en 1 hora, y 17 segundos.

El CT Caravaca Ortondent, con Sebastián Abril, Francisco Aroca, Sebastián Del Amor, José Antonio Hoyos, Pablo León y Jesús Montoya, finalizó en el puesto 21 y un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 54 segundos y en el 32 acabó el Bitec Tri Impulso con Ennio Constantino, José Manuel Fernández, Juan Antonio López, Manuel Muiña y Eduardo Vela, que marcaron un crono de 1 hora, 5 minutos y 34 segundos. 

Noticias relacionadas

next