Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AFECTARÁN SOBRE TODO AL NOROESTE

La alerta por nevadas en la Región se eleva a nivel naranja hasta el jueves

5/01/2021 - 

MURCIA (EP). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel naranja el aviso por nevadas para este miércoles en la comarca del Noroeste y lo ha extendido hasta el jueves, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Aemet estima que este miércoles, a partir de las 18.00 horas, pueden alcanzarse espesores de cinco centímetros de nieve que pueden llegar a los 10 el jueves, día 7, en la referida comarca.

Además, también hay avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para el jueves por nevadas en el Altiplano (por acumulación de hasta dos centímetros de espesor) y por temporal en toda la costa de la Región (viento del nordeste fuerza 7 y olas de hasta tres metros).

Por todo ello, el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en la Región de Murcia se ha situado en fase de preemergencia, en virtud de la cual se informa de los avisos meteorológicos a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia, empresas de servicios públicos básicos y, en general, a cuantos departamentos de la Administración puedan intervenir en situación de este tipo, muy especialmente los encargados de mantener la viabilidad de las carreteras.


Noticias relacionadas

next