Hoy es 21 de julio

BALONCESTO 

La alero estadounidense Arica Carter, primer fichaje del Jairis para la próxima LF Endesa

8/05/2023 - 

ALCANTARILLA. Arica Carter, jugadora estadounidense de 26 años que ocupa la posición de alero y procede del Panathinaikos AC griego, es el primer fichaje realizado por el Hozono Global Jairis de Alcantarilla para competir la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Así lo anunció este lunes el club murciano, cuyo primer equipo femenino afrontará con Eric Surís como entrenador su segunda campaña en la élite tras ascender en 2022 y lograr la permanencia este curso como decimocuarto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de 11 victorias y 19 derrotas.

Carter viene de disputar la Liga de Grecia y también competición europea con el Panathinaikos promediando 15 puntos en 34 minutos por encuentro en la fase regular de la Eurocup Women.

Arica Derris Carter, nacida en Los Ángeles el 19 de julio de 1996 y que mide 1,75 metros de estatura, conoce la Liga Femenina Endesa pues llegó a España en el ejercicio 2019/2020, de la mano del Al-Qázares, tras culminar su etapa universitaria en Louisville y ser elegida en el número 32 del draft de la WNBA por Phoenix Mercury, equipo con el que disputó seis partidos.  

Después de ese primer curso en Cáceres, en el 2020/2021 pasó a formar parte de la plantilla del Movistar Estudiantes, en la que terminó de explotar, cuajando dos excelentes campañas. Su cénit lo alcanzó en su segunda temporada como colegial, cuando se hizo con el premio de mejor alero de la LF Endesa con un promedio de 14 puntos en 31 minutos por encuentro.

Esta incorporación se une a la renovación de Belén Arrojo, concretada la pasada semana.

Noticias relacionadas

next