Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

mercado inmobiliario

La alemana Corestate busca suelo en Murcia para una residencia de estudiantes

El grupo prevé invertir 600 millones en tres años para ofrecer 3.500 nuevas camas para estudiantes en España

21/01/2020 - 

MURCIA. La compañía de capital alemán Corestate ha reconocido su interés por hacerse con suelo en Murcia para construir residencias de estudiantes. Así se lo ha explicado su primer ejecutivo en España, Christopher Hütwohl, al portal especializado EjePrime. Los planes estratégicos de este grupo pasan por invertir 600 millones de euros durante los tres próximos años en distintas provincias españolas para levantar 3.500 camas hasta gestionar un total de 5.000 camas hasta 2022.

Valencia, Sevilla y Barcelona son tres de las ciudades con proyectos en marcha. A estas se unirán en los próximos meses Madrid, Alicante y Murcia, consideradas por la firma alemana como idóneas para seguir invirtiendo en residencias de estudiantes. También Zaragoza y Valladolid están en el foco de atención de Corestate al contar con escasa oferta de residencias para estudiantes.

Las residencias de estudiantes se están consolidando entre los inversores como un activo en alza y así lo constata el interés de la compañía británica Global Student Accommodation (GSA) por continuar la expansión de su negocio en España donde ya gestiona la residencia universitaria Galdós y el colegio mayor El Faro, ambos en Madrid.

Los conocedores del mercado estiman que en España hay más de 90.000 plazas de estudiantes en residencias y la previsión en la construcción de 47 nuevos alojamientos y más de 16.000 nuevas camas.
 

next