el relevo se complica

La Alcaldía de Ciudadanos en Ceutí se queda en el aire por la negativa de Vox

16/05/2022 - 

MURCIA (EFE). El relevo del bastón de mando se complica en Ceutí. La negativa de Vox para que su edil en Ceutí, María Antonia Gil, secunde a la concejala de Ciudadanos María Ángeles Martí como nueva alcaldesa, en virtud de un pacto suscrito por PP, Vox y Cs en 2019, deja en el aire el relevo al frente del consistorio ceutiense, previsto para este mes de mayo, lo que impide al alcalde, Juan Felipe Cano (PP), convocar el pleno en el que presente su renuncia para posibilitar el cambio.

El apoyo de la edil de Vox es necesario para poder realizar el relevo, ya que la suma de los tres partidos alcanza los 9 concejales, mayoría absoluta, frente a las ocho actas que tiene el grupo municipal Socialista, la formación más votada en las elecciones municipales de 2019.

En un comunicado, la formación de Santiago Abascal ha achacado su postura a las "anomalías e irregularidades" detectadas por la Intervención municipal en la gestión de Martí como concejal de Comercio, Artesanía, Turismo, Cultura, Educación, Deportes, Empleo, Formación, Promoción Económica, Medio Ambiente, Patrimonio, Comunicación, TIC y Protocolo.

Este partido ha añadido que la edil de Cs no ha dado explicaciones ni se ha presentado a las reuniones convocadas por los partidos que firmaron el acuerdo para analizar esta situación.

"Vox cumple los pactos que firma y ratifica su intención de cumplir el pacto de Ceutí, siempre y cuando Partido Popular y Ciudadanos cumplan el mismo con igual rigor que nosotros lo hacemos", ha concluido el comunicado.

La edil de Vox ocupa la concejalía de Festejos Obras y Servicios y Participación Ciudadana.

Noticias relacionadas

next