Hoy es 17 de abril y se habla de

La alcaldesa de Cartagena alienta a los vecinos a denunciar fiestas ilegales de su entorno

"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien comportamientos incivilizados, como la celebración de fiestas privadas", dice la alcaldesa

31/03/2021 - 

CARTAGENA. Cerca de 120 agentes de la Policía Municipal trabajarán a lo largo de este fin de semana -desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección- en el dispositivo especial de seguridad que han preparado Ayuntamiento y Delegación de Gobierno junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "La cuarta ola amenaza con llegar. Está llamando a la puerta y debemos saber que a día de hoy la mayoría de los ciudadanos está sin vacunar", decía Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, quien pedía concienciación a los habitantes del Municipio, a la vez que mandaba un mensaje claro y contundente: "Recaerá todo el peso de la ley a quien incumpla las normas sanitarias. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien comportamientos incivilizados en su entorno, como la celebración de fiestas privadas".

Recordó que se hará especial hincapié en las zonas de acceso al litoral y vigilancia en el centro de la ciudad, donde en las últimas semanas, una vez relajadas las medidas de horarios y aforos han vuelto a sucederse escenas que pudimos ver la pasada Navidad. 

Así, esta misma tarde se unirán al operativo ordinario 14 agentes y un subinspector, que intensificarán la vigilancia policial en Isla Plana, La Azohía, el Mar Menor y el centro de Cartagena. Para el Jueves Santo y el sábado serán 20 los agentes que se hagan cargo de la seguridad en el municipio, junto con un subinspector; el Viernes Santo habrá 16 efectivos más, y el domingo el refuerzo estará conformado por 16 agentes y un subinspector.

La Junta ha contado también con la presencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba; el secretario general de la Delegación de Gobierno, Francisco Jiménez; el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena, Juan Carlos de la Cerra, y los hermanos mayores marrajo, Francisco Pagán, y del Socorro, Manuel Martínez; el comisario jefe de Policía Local, Pedro Moreno; el coordinador de Protección Civil, José Navarro; el comisario de Policía Nacional de Cartagena, Damián Tomás Romero; comandante de la Guardia Civil de Cartagena, Juan Antonio Roca; el teniente de la compañía de Torre Pacheco, Jonathan Alexis Herrera.

Por tal motivo y ante la preocupación existente, desde el Ayuntamiento han mantenido una reunión con los representantes de la hostelería de Cartagena (Hostecar) para que colaboren haciendo cumplir a sus clientes con las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad en sus locales. Además, mantendrán contactos con aquellos empresarios que se encuentran en los 'puntos calientes' para transmitirles estas mismas instrucciones y concienciar que todo lo que suponga aglomeraciones puede conllevar al cierre de los locales.

Control en las iglesias de Santo Domingo y Santa María de Gracia

Con motivo de la festividad religiosa y de presencia de personas en las iglesias, la Junta de Cofradías ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se excedan los aforos permitidos, por lo que la Policía Local también hará acto de presencia como forma de control en las iglesias de Santo Domingo y Santa María de Gracia estos días de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.


next