CARTAGENA. La agencia de colocación municipal será la encargada de recibir las solicitudes de todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la hostelería (cocineros, camareros, jefes de sala), además de DJ's, seguridad, limpieza, etc..., para el proyecto emprendido por el empresario Alfonso Torres (dueño de Trips) en el Puerto de Cartagena y que se denomina Alviento.
El portal Yompleo, perteneciente a la Agencia de Desarrollo Local, recogerá las demandas de que aquellos interesados en formar parte de esta andadura hostelera, para que puedan entrevistarse con selección de personal. "En la ciudad hay muchos y muy buenos profesionales en estos momentos que se encuentran en paro y lo que queremos es rodearnos de los mejores. El personal de un establecimiento como los nuestros es lo más difícil, pero también lo más importante", explicaba Torres en un encuentro con los medios de comunicación.
Todo aquel o aquella que quiera puede inscribirse ya a través de la aplicación móvil Yompleo, creada hace poco menos de un año y que cuenta en estos momentos con cerca de tres mil demandantes de empleo. "Es una puerta abierta a la esperanza", decía Arroyo, alcaldesa de Cartagena, durante la visita a las nuevas instalaciones ubicadas en el Puerto de Cartagena. Agradecía a Torres que haya confiado en la Agencia de Desarrollo Local para este proceso selectivo y que se decida primero a buscar en Cartagena profesionales cualificados antes de hacerlo extensivo a cualquier otro lugar.
El proyecto Alviento, con una inversión prevista de 4,5 millones de euros, contará con un restaurante en la primera planta del edificio y otro en la planta baja "de ticket medio/ baja alrededor de los 20 euros", decía Torres. Además, habrá una Cervecería, un espacio para conciertos con los que promocionar a grupos locales, una sala de eventos y una heladería. En total, según la previsión del empresario, tendrá cabida para alrededor de 1.700 personas. "Vamos a estar abiertos los 7 días a la semana y los 365 días al año", apostillaba.
La fecha de apertura está fijada para el 8 de septiembre. Torres ha fichado para poner en marcha el restaurante a Quim Gabarró, Jefe de cocina de ABAC (el restaurante 3 estrellas de Jordi Cruz), quien esta semana se encuentra en la ciudad portuaria supervisando las obras. La construcción de todos estos espacios concluirán el próximo 31 de julio. Durante un mes se harán todos los ensayos para estar listos antes de que arranquen las fiestas de Carthagineses y Romanos.
"Será un antes y un después en la oferta gastronómica de Cartagena" se encargaba de decir Torres, quien, además, añadía que en la Región de Murcia hay "dos proyectos espectaculares: uno es el Odisseo, del Grupo Orenes, en Murcia. Pero creo que el nuestro es el mejor de la Región por tener una ubicación única. Marcará un hito", concluía el empresario.