La AAVV Barrio Peral ofrece su local como punto de vacunación contra la gripe por la saturación de su centro de salud

28/09/2020 - 

CARTAGENA. La Asociación de Vecinos Barrio Peral de Cartagena ha puesto a disposición su local para que sirva como punto "anticipado" para la campaña de vacuna contra la gripe. Así lo han solicitado tanto al Ayuntamiento como al Área 2 de Salud desde hace días. Eduardo Martínez, su presidente, indica que la junta directiva de la asociación ha aprobado solicitar que su sede sea punto anticipado de la vacuna contra la gripe, puesto que "el centro de Salud de Barrio Peral está saturado".

Consideran desde la asociación vecinal que su local "reúne las condiciones más que suficientes de espacio y accesos. Aquí las personas podrían venir con más facilidad, que no desplazarse al centro de salud". El alto índice de personas mayores en el barrio les ha llevado a tomar la iniciativa, debido, en muchos casos, al temor a que el colapso en el centro de salud pudiera originar posibles casos de infección por la covid-19.

Hay que recordar que la campaña de vacunación de la gripe, que comenzará en la Región de Murcia en la segunda semana de octubre, pretende llegar este año a 400.000 personas, frente a las 250.000 que recibieron la vacuna en la pasada campaña. La comunidad cuenta con 390.000 dosis de vacunas contra la gripe, una cifra que se podría ampliar hasta las 400.000, cantidad a la que esperan llegar con la campaña de este año.

Ya se están organizando para ello las agendas en los centros de salud y puntos de vacunación para evitar aglomeraciones, que la población pueda acceder a ese servicio a partir de la segunda semana de octubre y lo hagan de manera masiva, ya que hay una mayor concienciación a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Noticias relacionadas

next