CARAVACA DE LA CRUZ. La 90K Camino de la Cruz, cuya sexta edición se celebrará el fin de semana del 7 y el 8 de octubre, contará con 2.000 atletas participantes y, a falta de casi cinco meses para su disputa, ya tiene cubierto el 70% de las inscripciones, tal y como informó la organización del evento, la Asociación Deportiva 90K.
La prueba, que tiene como patrocinador principal a la Fundación Camino de la Cruz, plantea las opciones de recorrer los 90 kilómetros desde Murcia y hasta Caravaca de la Cruz, los 42 del maratón desde Mula y los 21 del medio maratón con salida en Bullas y llegando siempre a la Gran Vía de la localidad caravaqueña.
En este 2023 se introducen algunas novedades y una de ellas es que serán 18 horas las que tendrán disponibles los participantes en la carrera de 90 kilómetros para completar el recorrido, hasta las doce de la noche, mientras que la de 21 modifica su horario de salida adelantándose una hora para pasar a las cinco de la tarde.
En esta cita colaboran la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín, por cuyos municipios transcurre la carrera más larga.
La carrera, que reserva 1.000 dorsales para el 90K, 500 para el maratón y 500 para el medio maratón, establece puntos de control durante el recorrido y el trazado combina los senderos homologados del GR 127 Camino del Río Segura, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 del Camino de Levante, por la Vía Verde del Noroeste entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz.