ATLETISMO 

La 90K Camino de la Cruz abre su inscripción desde Fitur

21/01/2022 - 

CARAVACA DE LA CRUZ. La 90K Camino de la Cruz, carrera de ultrafondo que en 2022 celebrará su quinta edición y que prevé reunir a 2.000 deportistas el sábado día 1 de octubre, ha abierto este viernes el plazo de inscripciones y lo ha hecho desde Madrid, pues la prueba, que es de las más esperadas del calendario atlético autonómico, ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El stand de la Región de Murcia en dicha feria ha acogido el acto, en el que han participado el secretario de la asociación deportiva Camino de la Cruz, Miguel Martínez; el director general del Instituto de Turismo de la Región, Juan Francisco Martínez; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; el alcalde de Caravaca, José Francisco García; y los concejales de Turismo y Proyectos Estratégicos, José Carlos Gómez y José Santiago Villa, respectivamente.

"Queremos seguir posicionando esta prueba que ya está consolidada en el calendario anual y ya tenemos la vista puesta en 2024, que es Año Jubilar, y pretendemos llegar con la prueba en lo más alto, con más objetivos cumplidos y con el trabajo bien hecho", ha indicado Miguel Martínez.

La carrera, que también se puede hacer caminando hasta Caravaca de la Cruz, lleva este año por lema el mensaje "Camina hacia el interiory ofrece la posibilidad de recorrer 90, 42 y 21 kilómetros.

La organización pone a disposición de los interesados un total de 2.000 dorsales: 1.000 para lel 90K, 500 para el 42K y otros 500 para el 21K y las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la página web de la prueba (90kcaminodelacruz.es), con distintos tramos de cuotas de inscripción a lo largo de los próximos meses.

La distancia reina, que es la de 90 kilómetros, arrancará a las seis de la mañana desde Murcia, concretamente con la Catedral como punto de partida y los inscritos en esta modalidad tendrán un máximo de 20 horas para cubrir el trayecto.

Cuatro horas después se iniciará la maratón desde Mula y la media maratón se trasladará a la tarde, como novedad con respecto a años anteriores, dándose la salida a las seis desde Bullas.

La carrera, que otorgará a todos los participantes el certificado del peregrino o caravaquensis como impulso al carácter cultural del camino y las señas de identidad del mismo, transcurrirá por el Camino de Levante.

Martínez ha resaltado la importancia de presentar esta quinta edición en Fitur, con una afluencia de visitantes que este año ronda las 90.000 personas, para dar a conocer una prueba deportiva que el año pasado contó con un 23% de inscritos llegados desde fuera de la Región. 

Noticias relacionadas