MURCIA (EP). Los míticos Kiss, con su último y único concierto en España, fue la banda encargada de poner un apoteósico broche de oro a la segunda edición del festival Rock Imperium de Cartagena, que comenzó el pasado viernes y ha concluido este domingo.
Y es que, la icónica e influyente formación estadounidense, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, ha ofrecido su despedida de los escenarios con esta fecha única en España, poniendo al Rock Imperium Fest y a Cartagena en el mapa mundial de la escena del hard rock y el heavy.
La gira de despedida de Kiss, 'End of the road', lleva tres años recorriendo todo el planeta. Han marcado el 2 de diciembre para su último concierto en Nueva York, pero antes han visitado Cartagena para despedirse de su fiel público español. En la ciudad portuaria, hasta se atrevieron a entonar una versión del famoso tema de Los del Río, sustituyendo la palabra Macarena por Cartagena.
Kiss irrumpió en la escena musical en 1973 y son ya parte de la historia de la música, con temas como 'I was made for lovin you', 'Rock and roll all Nite' o 'Detroit Rock City'.
Pero esta última jornada del festival, que comenzó a las 13.30 horas, ha tenido mucho más. Por los escenarios cartageneros han pasado bandas como Skid Row, los propios Kiss, The Winery Dogs, Lordi, Elegant Weapons, Nestor, Frozen Crown, Siska, Nordjevel, Demon, Aborted, Misery Index, Red Shark, Rise To Fall, Salduie, Death & Legacy, Rainover y Elure.