Fotos: STV ROLDÁN FSF
TORRE PACHECO. Kilian Belmonte Solano entrenará esta próxima temporada al STV Roldán FSF, equipo de la Primera División femenina de fútbol sala, a cuyo banquillo llega para sustituir a Joaquín Peñaranda, sorprendentemente destituido hace 12 días.
El club de Torre Pacheco ya tiene nuevo técnico, tal y como informó este sábado y se trata de alguien conocido, pues Kilian Belmonte ya estuvo en la casa hace unos años y encarará su segunda etapa en ella.
Este joven de la pedanía murciana de La Alberca, de 32 años, se pondrá a trabajar en la pretemporada, que está prevista para los primeros días de agosto, y vuelve después de que en la campaña 2016/2017 ejerciese como segundo entrenador, preparador físico y técnico de porteras.
Una campaña después, en la 2017/2018 llevó las riendas del equipo filial en Segunda División.
Ahora y tras ganar experiencia en el extranjero -estuvo desarrollando su labor en Japón, Kuwait y Rumanía- y de ser segundo entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Primera División masculina, regresa a la Región y a Roldán.
En el STV volverá a llevar el peso pues, además de ser quien dé las órdenes desde el banquillo, se encargará de preparar físicamente al grupo y de trabajar específicamente con las porteras, facetas que lleva realizando a nivel profesional en equipos masculinos durante los cinco últimos años.
La apuesta de la directiva presidida por Toñi González es decidida y Kilian Belmonte destacó que "es una vuelta a casa tras vivir varias experiencias fuera y también un reto sabiendo que el fútbol sala femenino avanzó muchísimo" y añadió que tiene "ganas y una ilusión especial" para afrontarlo.
Además envió un mensaje a la afición: "Que venga al pabellón Gabriel Pérez, al que yo recuerdo lleno de mi anterior paso por aquí, y nos empuje".