MURCIA. El PP quiere recuperar la Alcaldía de Abarán, perdida en 2019 a manos del PSOE tras un acuerdo con Izquierda Unida y Unión y Desarrollo. El nuevo candidato del PP, el médico Julio Yelo García, se propone lograr el vuelco para "reinventar Abarán", un municipio de 13.000 habitantes gobernado por el socialista Jesús Gómez.
El Teatro Cervantes acogió la presentación del cabeza de lista, quien estuvo arropado por el líder regional del PP y presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. También asistieron al acto el presidente del PP de Abarán, Francisco Javier Fernández Carrasco, además de la alcaldesa de la alicantina Almoradí y número dos de la lista de Alicante a la Comunidad Valenciana, María Gómez García.
"Frente a la desidia, el inmovilismo y la falta de ideas y propuestas del Ayuntamiento socialista de Abarán, Julio Yelo nos ha inundado de proyectos y reivindicaciones", elogió López Miras, convencido de que "los vecinos de Abarán van a estar en buenas manos si el 28M confían en Julio Yelo".
El candidato es una apuesta del PP. Julio Yelo, de 60 años, casado y padre de dos hijos, ejerce como médico en el Servicio Murciano de Salud desde 1993. Es un hombre muy conocido en Abarán, donde llegó a presidir el equipo de fútbol y el Casino Cultural.
El mandatario regional reivindicó la valía de Yelo porque "es una persona que lleva toda su vida ligada al tejido social y cultural y al asociacionismo en Abarán, y que siempre, desde distintas responsabilidades, ha trabajado por hacer mejor su municipio y ayudar a todos aquellos vecinos que se lo han pedido".
Por su parte, el propio Yelo expresó su compromiso de trabajar por el municipio porque siente que es el momento de "devolver" todo lo que el pueblo le ha dado. Subrayó que si llega a la Alcaldía se volcará en impulsar "las áreas de actividad económica, la puesta en marcha de un Plan Integral Estratégico de Turismo, así como el trabajo coordinado con las asociaciones, el deporte y el voluntariado".