Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Juanjo es el segundo mejor portero del mundo y Fuentes el sexto técnico en los Futsal Planet Awards

27/03/2020 - 

MURCIA. Los dos profesionales murcianos de fútbol sala que optaban a ganar en los premios Futsal Planet Awards 2019, el portero del Fútbol Club Barcelona Juanjo Angosto y el entrenador del Nagoya Oceans japonés Juan Francisco Fuentes, se han quedado en el segundo y en el sexto puesto en sus respectivas categorías y el Barça ha sido el gran triunfador de estos galardones al ser elegido mejor equipo y al tener en el brasileño Carlos Vagner Gularte "Ferrao" al mejor jugador y en Andreu Plaza al mejor técnico.

El portal Futsal Planet, especializado en fútbol sala y que entrega cada año los premios más prestigiosos de este deporte a nivel mundial, ha dado a conocer los resultados de la votación después de que hiciera pública la relación de 10 nominados en cada epígrafe.

Juanjo, ciezano de 34 años y que seguramente la próxima temporada volverá a ElPozo Murcia tras su paso por el Barcelona, ha sido segundo entre los guardametas con 673 puntos y se ha quedado a 20 del vencedor, el brasileño nacionalizado kazajo Leonardo de Melo "Higuita". Tras ellos, en el tercer puesto, se ha clasificado el también brasileño Thiago Mendes, con 655.

Por su parte, Fuentes, del barrio murciano del Infante y de 40 años, ha ocupado la sexta plaza con 323 puntos y por delante de él han estado Andreu Plaza, con 689; el portugués Nuno Sergio Dos Santos, con 602; el brasileño Paulo Ricardo Figueiroa “Kaka”, con 492; el también luso Joel Tiago Gonçalves, con 389; y el ruso Igor Putilov, con 333.

Los demás ganadores en esta edición de los Futsal Planet Awards han sido el Barça (mejor club), Brasil (mejor selección), Ferrao (mejor jugador), el brasileño Leonardo Caetano Silva "Leonzinho" (mejor jugador joven), la brasileña Amanda Lyssa de Oliveira "Amandinha" (mejor jugadora), la española Silvia Aguete (mejor portera), el portugués Jorge Gomes (mejor seleccionador) y el español Juan José Cordero Gallardo (mejor árbitro). 

Noticias relacionadas

next