Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

Juan Herrera, leyenda regional, recibe la insignia de oro del Real Murcia CT 1919

18/07/2020 - 

MURCIA. Juan Herrera Gil, leyenda del tenis regional y que actualmente tiene 68 años, ha recibido la insignia de oro del Real Murcia Club de Tenis 1919 siendo distinguido por su “fidelidad” a esta centenaria institución a la que está ligado desde su infancia y de la que fue destacado jugador, profesor y director de la escuela.

En un acto celebrado en las propias instalaciones del club en presencia de su presidente, Antonio Saura, y otros miembros de la junta directiva, Herrera fue condecorado y aprovechó la ocasión para recordar algunas anécdotas de su etapa profesional como la final júnior que ganó en Roland Garros en 1970 frente al indio Vijay Amritraj, sus participaciones con la selección española, el partido contra Björn Borg que disputó precisamente en el Murcia Club de Tenis y su amistad con Martina Navratilova.

También tuvo un recuerdo especial hacia muchos de sus compañeros en este club como Pepe Morga, Florencio Soto, Pedro Martínez, Pedro Valera, Ángel Fernández y Miguel Martínez.

Herrera fue preseleccionado para formar parte del equipo español de Copa Davis y participó en torneos de prestigio como la copa de Europa y la Copa Valerio.

Además, se proclamó subcampeón de España absoluto y en su día lideró al Murcia Club de Tenis que consiguió el primer subcampeonato nacional por equipos.

Una vez retirado ejerció como profesor y fue director de la escuela del club. 

Noticias relacionadas

next