Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN LA RESIDENCIA DE SAN PEDRO DEL PINATAR

Josefa y Manuel son los primeros murcianos en recibir la vacuna contra la covid-19 en la Región  

27/12/2020 - 

MURCIA. La vacunación contra la covid-19 ha empezado esta mañana en la Región en dos residencias: la de personas mayores de Mensajeros de La Paz de San Pedro del Pinatar y el centro para personas con discapacidad de Churra, en Murcia. Josefa y Manuel, dos residentes del centro ubicado en San Pedro, son los dos primeros murcianos que han recibido la vacuna en la comunidad.

La primera ha sido Josefa, de 83 años. "Nerviosa por el momento y por la expectación, la ha recibido con muchas ganas por haber sido la primera persona", ha comentado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

El presidente, que ha estado acompañado por el portavoz de Salud, Jaime Pérez, ha calificado la fecha de hoy domingo de "día histórico" y de "día para la esperanza", pero López Miras también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, porque "este momento de esperanza no puede servir para relajarnos", informa EP.

Tras Josefa y Manuel, los primeros en ponerse la vacuna son los usuarios de la Residencia de Mayores de San Pedro y los de un centro de personas discapacitados de Churra. Después lo harán todos los mayores y las personas discapacitadas del resto de residencias.

En concreto, hoy se pondrán la vacuna 135 personas en San Pedro y 200 en Churra. Este lunes está previsto que lleguen a la Región de Murcia un total de 12.675 dosis de la vacuna.

En este sentido, Pérez ha desvelado que han querido escoger estos dos centros de forma simbólica, pero quería que la primera residencia fuera del entorno del Mar Menor, por tratarse de un área geográfica donde hay una mayor tasa de contagios. Igualmente, ha indicado que la segunda dosis de la vacuna para los primeros vacunados se pondrá en 21 días.

Asimismo, el portavoz de Salud ha explicado que el Plan de Vacunación en Residencias "va a ser rápido". Por otra parte, según ha comentado el presidente regional, se prevé que en una primera fase se vacunen más de 12.000 personas y que para abril haya vacunadas en la Región de Murcia unas 80.000 personas.


Noticias relacionadas

next