Hoy es 28 de mayo y se habla de

la abogada esther guzmán y el economista santiago del álamo son los números uno y dos

José López, candidato a la Alcaldía por MC Cartagena, se convierte en el número tres de la lista del partido para la Asamblea

21/04/2023 - 

CARTAGENA. José López, candidato de MC a la Alcaldía de Cartagena, ocupará el puesto número tres del partido en la lista para las elecciones a la Asamblea Regional. Así ha informado el partido esta mañana en una acto en el que también se desveló que la abogada Esther Guzmán es al cabeza de cartel y el activista Santiago del Álamo ocupará la segunda plaza en la candidatura del partido cartagenerista.

José López explicaba que su participación a las elecciones regionales sirve para "rubricar este proyecto transversal que se ha ensanchado mucho, cada vez más". El que fuera alcalde de la ciudad la legislatura anterior en Cartagena explicó que "MC es la plataforma que da vida a las diferentes sensibilidades por conseguir sus anhelos y por hacer sus municipios mejores. Vamos a trabajar con otros 44 municipios y traer dignidad a este hemiciclo", por lo que espera que si aritméticamente son necesarios, "traeremos de la mano a Cartagena y al resto de municipios, eso que tanto tiempo llevan reclamando, un Presupuesto acorde a cada uno de ellos y la dignidad que desde hace  44 años nos roban desde San Esteban".

Ante la imposibilidad de compatibilizar su escaño en la Asamblea Regional con el bastón de mando como alcalde o como concejal, López añadía que "el partido decidirá lo que es mejor para Cartagena. Si entiende que mi trabajo está en la Asamblea, estaré aquí y si entiende que debo estar en la Alcaldía, lo haré".

Dice que está dispuesto a negociar pactos en la Asamblea, pero bajo las condiciones de su partido "respaldaremos a aquel que apoye a Cartagena y por fin se quite la venda de los ojos y empiece a ver que el Presupuesto está mal repartido. Con el PP o con el PSOE, pero a partir de ahí, año a año. Necesitamos quid pro cuo. Los anhelos de los 44 municipios son tan legítimos como este monstruo que es Murcia. Estamos cansados de ser la Comunidad Autónoma más odiada de España".

En cuanto a las estimaciones que desde MC en votos a las Regionales, López indicó que lo que están calculando son 30.000 votos de base de partido, "pero si a eso le añadimos el respaldo de otros partidos que a pesar de no ir sus siglas sí que van a respaldar nuestro proyecto, los 10 o 12 mil que traigan ellos. Son los números reales y efectivos. De entrada hay que decirle a los cartageneros que hay que votar doble, a MC Cartagena en el Ayuntamiento y en la Asamblea Regional, porque ese barco no solo va a vela sino que necesitamos la gasolina que todos los años pagamos a San Esteban, pero que olvidan devolvernos".

Esther Guzmán, afiliada a MC desde hace cuatro años y vocal en La Aljorra de MC Cartagena, abogada en ejercicio durante los últimos 22 años, tiene un despacho profesional en Cartagena y decía estar muy agradecida por esta oportunidad. "Es un proyecto muy bonito, de grupo MC Cartagena y MC La Unión. Pretendemos traer a Cartagena lo que legítimamente le pertenece, que es la justicia y la igualdad. Tenemos expectativas de desarrollo de leyes, como la de Comarcalización que data 1983 que sigue sin desarrollarse y el Estatuto de Autonomía. La biprovincialidad es muy importante para nosotros. Tengo muchas ganas de trabajar y mucha ilusión por este proyecto".

Santiago del Álamo, por su parte, es licenciado en Administración y Dirección de empresas y diplomado en Ciencias Empresriales, trabaja en el CEEIC y se convierte, tal y como avanzábamos días atrás, en candidato también por MC a la Asamblea Regional, en este caso como segundo en la lista. "Es una singladura histórica para luchar por los intereses de la Comarca del Campo de Cartagena y por todos aquellos que no se sienten representados por los Gobiernos centralistas. Vamos a luchar por la recuperación del Mar Menor, de nuestro Campo de Cartagena y devolver la dignidad a este hemiciclo. Estos últimos cuatro años hemos sufrido la vergüenza de la corrupción y el transfuguismo y desde el cartagenerismo, al resto de pueblos de la Región, queremos darle la vuelta".

Noticias relacionadas

next