MURCIA. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de José Gabriel Sánchez Torregrosa como secretario general de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, en sustitución de Antonio Zamora, al que el Ejecutivo agradece los servicios prestados. Según Martínez Vidal, Zamora ha presentado su dimisión por motivos de carácter personal.
Sánchez Torregrosa es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, donde ha completado su formación en la Escuela de Práctica Jurídica y realizó la suficiencia investigadora.
Además, ha complementado sus estudios a través del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, en el IE Business School y en ENAE.
Ha desarrollado su carrera profesional como abogado, con especial dedicación al derecho empresarial y laboral, formando parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.
Asimismo, es profesor asociado en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Además, Martínez Vidal ha informado de otros cambios que implican a las direcciones generales de Comercio, Consumo y Artesanía y de Innovación Empresarial, Defensa del Autónomo y la Pyme.
Así, con el fin de "reforzar el comercio minorista y el reto de su digitalización", la última de las direcciones pasa a denominarse Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, y seguirá al frente de ella María José Ros Olivo.
Por su parte, las competencias de Consumo y Artesanía continuarán bajo la dirección de Carolina Espinosa.