CARTAGENA. José Fontán, defensa del Real Club Celta de Vigo, jugará cedido en el Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion, esta temporada en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas entidades con el beneplácito del jugador gallego, de 23 años.
José Manuel Fontán Mondragón, nacido el 11 de febrero de 2000 en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, es un zaguero zurdo que aportará seguridad al equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo, a cuya plantilla llega con un contrato a préstamo hasta el final de la presente campaña.
Además de por su velocidad destaca por su polivalencia pues se desenvuelve igualmente como central y como lateral izquierdo e incluso fue utilizado para la demarcación de pivote defensivo en el centro del campo.
Formado en las categorías inferiores del Celta hasta llegar al filial, con el que logró un ascenso a Segunda B, ya estuvo cedido durante la pasada campaña en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie, que es la Primera División de Países Bajos, en la que disputó 21 partidos, marcó un gol y dio tres asistencias. También participó en tres encuentros de Copa.
Pese a su juventud Fontán, internacional sub-21 con España en cuatro ocasiones, cuenta con 29 partidos de experiencia con el primer equipo del Celta, 23 de ellos en la Liga de Primera División.
En el Efesé volverá a coincidir con el delantero uruguayo Lautaro de León "Lauti", cuya incorporación igualmente cedido por el Celta se anunció hace varias semanas.
Además de esos dos jugadores se incorporaron al equipo en este mercado los defensas Gonzalo Verdú y Arnau Solà, el centrocampista Luis Muñoz y los atacantes Juan Carlos Real y el neerlandés Hector Hevel.