MURCIA. José Ángel Alfonso seguirá al frente del PP de Molina de Segura. El actual líder, que tomó las riendas del partido en 2018 tras la etapa del exalcalde Eduardo Contreras, ha sido el único candidato que se ha presentado para presidir el PP molinense. No hubo más aspirantes, por lo que será proclamado de nuevo presidente el próximo 17 de diciembre en el XIII Congreso Local del PP de Molina de Segura, que se celebrará en el Auditorio Virginia Martínez (Mudem).
Alfonso reunió 260 avales de los afiliados del partido, una cifra que supera con creces el mínimo exigido en el reglamento. El Comité Organizador del Congreso, un órgano que encabeza el expresidente de la formación local, Juan Pérez Medrano, verificó estos apoyos y le proclamó candidato único toda vez que ha concluido el plazo para presentar candidaturas.
El dirigente salió satisfecho anoche de la sede del PP regional, donde presentó los avales, y declaró que del próximo cónclave saldrá un PP "más unido que nunca". En su opinión, "tenemos el impulso necesario para seguir trabajando en ofrecer una alternativa ilusionante y eficiente a los molinenses, ante la mala situación que padece nuestra ciudad desde que gobiernan los socialistas".
El PP tiene ante sí el reto de volver a gobernar un municipio cuya Alcaldía perdió en 2016 tras 21 años en el poder con Eduardo Contreras, que dimitió por una imputación judicial por presunta prevaricación en el 'Caso Escombreras'. Desde entonces el PSOE tomó el bastón de mando y en 2019 obtuvo una rotunda victoria, al quedarse a un solo concejal de la mayoría absoluta (lograron 12 ediles). Los populares, en cambio, se quedaron con siete representantes.
Alfonso (1972), abogado de profesión, ejerce como portavoz municipal en el Consistorio. Fue también presidente de Nuevas Generaciones entre 1995 y 1999. En 2018 se impuso a la candidatura del entonces concejal (y hoy secretario general local) José María Vicente Arnaldos tras conseguir el apoyo del 66,9% de los militantes.