Fotos: UMCF
MURCIA. Jorge Romero, fichado este martes como entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, ha dicho un día después en su presentación como técnico universitario que viene siendo consciente de que "la exigencia tiene que ser máxima" en una entidad cuyo objetivo es ascender a la Primera RFEF y ha dicho también que pretende dirigir a "un equipo propositivo y valiente, que vaya a buscar al contrario".
El entrenador cordobés, de 35 años, sustituye en el cargo al almeriense Manuel Jesús Casas "Molo", quien se marcha tras sólo cinco partidos al frente del conjunto azuldorado y siendo éste el undécimo clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF con cinco puntos sumados, a tres de los puestos de promoción de ascenso y sólo uno por encima de la zona de descenso a la Tercera RFEF.
Romero, ex del Córdoba y el Alcorcón y que también entrenó al juvenil A del Real Madrid, ha dirigido su primera sesión con el UCAM CF en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde y posteriormente ha sido presentado en el estadio BeSoccer La Condomina acompañado por el director de Deportes de la Universidad Católica, Pablo Rosique; y por el director deportivo de la entidad deportiva, Miguel Linares. Éste ha remarcado que van a seguir "con las mismas energía, ilusión y ganas" en el proyecto, ahora con Jorge al frente de la plantilla.
El entrenador entrante se ha mostrado "agradecido, ilusionado y motivado" y ha tenido un recuerdo para "el compañero que ya no está".
Ya metido en faena ha admitido que tratará de imprimir su sello al grupo.
"Vengo a hacer el trabajo a mi manera, que no sé si será la mejor, lo dudo, pero es la mía y trato de ser yo, aunque en el fútbol siempre tienes que adaptarte a lo que tienes", ha manifestado.
Según ha comentado también, las sensaciones que ha tenido en el primer entrenamiento son "positivas" pues ha visto en los jugadores "ganas de trabajar y de revertir la situación".
El fichaje de Romero fue casi inmediato y, aunque el contrato firmado expira a final de temporada, él confía en que sea más largo, tal y como ha afirmado: "El primer contacto que tuvimos fue el domingo por la noche y todo fue muy rápido hasta que llegamos al acuerdo. Yo vengo con la mentalidad de estar mucho tiempo aquí, aunque sé que en el momento en el que llegas a un sitio estás más cerca de salir".
El UCAM CF tiene una plantilla confeccionada para pelear por el ascenso y conseguirlo y su nuevo entrenador lo asume con naturalidad.
"La exigencia tiene que ser máxima y tengo que hacer que el equipo esté lo mejor preparado posible para ganar", ha reconocido para acto seguido apuntar qué es lo que quiere se proyecte el UCAM CF con él al frente.
"Los equipos fuertes tienen que saber resistir el golpe y mi idea es que seamos un equipo propositivo y valiente, que vaya a buscar al contrario", ha dejado claro.