MURCIA. Jordan Sakho, pívot internacional congoleño del UCAM Murcia Club Baloncesto, es el primer damnificado en forma de lesión de la plantilla universitaria, y se perderá los primeros partidos de pretemporada aunque en principio no está en riesgo su participación en la Supercopa Endesa que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre precisamente en Murcia.
Sakho, de 26 años y que cumplirá su segunda campaña en el UCAM CB, al que llegó el pasado verano procedente del Río Breogán de Lugo, sufre una sobrecarga y una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda, tal y como informó la entidad grana.
El comunicado hecho público indica también que el interior africano, de 2,07 metros de estatura, no podrá ayudar a su equipo en los primeros encuentros de pretemporada sin especificar más detalles. El conjunto entrenado por Sito Alonso se enfrentará al Baxi Manresa este sábado y al MoraBanc Andorra el domingo en ambos casos en la localidad oscense de Monzón.
Sakho seguirá un tratamiento conservador y se está pendiente de su evolución teniendo presente la primera gran cita del curso dentro de poco más de tres semanas.