Hoy es 5 de noviembre

Las dos primeras aperturas crearán 40 empleos y sumarán 700 m2 de superficie

JD redobla su apuesta por Sprinter tras la salida de sus fundadores: cerrará 2023 con casi 220 tiendas

11/11/2023 - 

ALICANTE. El nuevo único propietario de la cadena alicantina de artículos deportivos Sprinter, el retailer deportivo británico JD Sports, parece decidido a desmentir el temor en el origen del distanciamiento vivido durante este ejercicio con sus antiguos socios, que desembocó en su salida de la empresa. Si bien la ruptura se basó en un supuesto cambio de estrategia de JD (mayoritario en la extinta joint venture) para primar su propio rótulo frente al español, lo cierto es que Sprinter tiene previsto abrir cinco tiendas más antes de final de año y finalizará 2023 con casi 220 puntos de venta. En la Región de Murcia cuenta con una decena de establecimientos, según informa la firma en su página web.

Las dos primeras aperturas de este grupo de cinco se producirán en los próximos días, según anunció este martes la cadena en un comunicado. Se trata de dos tiendas nuevas en el Centro Comercial Ballonti, en Portugalete (Vizcaya), y en el Centro Comercial Ronda Sur de Granollers (Barcelona). Ambas tiendas, que abrirán sus puertas durante el mes de noviembre, superan los 700 m2 de superficie comercial y darán trabajo a casi 40 personas.

Las nuevas tiendas de Sprinter permiten la fusión entre la compra física y online que se materializa en un punto de recogida Click & Collect, un servicio gratuito de entrega para compras online, y el Marketplace Kiosk con 60.000 artículos deportivos a un click de distancia para aquellos que no encuentren en tienda lo que buscan y quieran adquirir el producto deseado de forma online con la asistencia y la garantía del equipo de Sprinter.

El director de Retail de Sprinter, César Cuadrillero, destaca que "la compañía continúa con su ambicioso plan de expansión, cumpliendo con las cifras de apertura que nos marcamos a comienzo de año" y que han permitido a la enseña adelantar (en puestos de venta) a Decathlon. Además, a las puertas del 2024, ya trabajamos en darle continuidad a esta estrategia para seguir acercando nuestra oferta de producto, servicios y experiencias dentro de Iberia a nuestros clientes". Además de España, donde está consolidada, Sprinter ha comenzado a abrir tiendas también en Países Bajos, tras comprar el negocio de dos marcas secundarias del grupo en dicho mercado, como ha contado Plaza.

Con estas dos aperturas en noviembre, Sprinter sumará 215 tiendas en España, pero la nómina se ampliará antes de final de año con tres nuevos puntos de venta (en Estepona, Barcelona y Mahón) que se inaugurarán, si todo sale según lo previsto, durante el mes de diciembre. Es decir, que la marca verde de JD Sports finalizará el ejercicio 2023 con 218 tiendas operativas. Algo más del doble de las que gestiona en estos momentos (en España) JD Sports, con 106 rótulos

Nuevo director general

Además de redoblar su apuesta por la expansión territorial de Sprinter, JD Sports ha nombrado a un nuevo director general al frente de la empresa alicantina. Francesc Casabella relevó hace unos días a Ángel Segarra, miembro de la segunda generación de la familia fundadora, que ha salido del accionariado de Iberian Sports Retail Group junto a los portugueses de Sonae tras vender su 49,9% de participación por 501 millones de euros. 

El barcelonés Casabella es un directivo de dilatada experiencia, que en los últimos años viene ejerciendo de operating partner o asesor de CEOs y de consejos en distintos sectores en los que atesora amplia experiencia: gran consumo, retail, logística, foodservice fitness. En otras palabras, un buen conocedor del entorno en el que opera Sprinter, como principal retailer deportivo del país. Casabella dirigirá una corporación que factura casi 520 millones de euros -la mitad del grupo- y que además cuenta con una nueva enseña: Deporvillage, que fue adquirida en junio de 2021. 

Noticias relacionadas

next