MURCIA. Hefame ha sido galardonada con el premio Fundación Isaac Peral ‘A la trayectoria empresarial’ “por su esfuerzo y contribución al desarrollo industrial y tecnológico a la Región de Murcia durante sus casi 75 años de historia”, un premio que recogió el director general de la cooperativa, Javier López, en el marco de la gala de los Premios Fundación Isaac Peral 2024 a la Industria Regional, celebrada en el Salón de Actos Isaac Peral del CIM-UPCT de Cartagena. Durante el evento, el director general estuvo acompañado de Pedro Martínez, miembro del Consejo Rector de Hefame, que acudió en representación del presidente de la cooperativa.
El director se refirió a la larga trayectoria de la cooperativa, recogida en imágenes en una sala de sus instalaciones centrales, y manifestó que “todas esas imágenes muestran nuestra evolución y los numerosos cambios que hemos vivido, pero hay detrás algo que permanece invariable, un denominador común, que es lo que ha hecho crecer y traído a Hefame hasta aquí: la mentalidad de poner al socio en el centro de nuestra gestión”.
El directivo explicó que tener claro ese enfoque ha sido clave para establecer políticas estratégicas eficaces, “y nos lleva a poner de relieve la visión que tuvieron y tienen los consejos rectores de Hefame de delegar las principales tareas de dirección y gestión en profesionales especializados, y al mismo tiempo realizando un gran esfuerzo de dedicación al fortalecimiento de todas las relaciones institucionales.”
Javier López destacó la importancia de la innovación como uno de los valores principales en la evolución de Hefame, subrayando que “ la tecnología ha sido y es un instrumento clave para la optimización de la gestión interna y la transformación digital de las farmacias”, y recordando el desarrollo de nuevos servicios que han llevado a la cooperativa a liderar la digitalización en el sector de la distribución farmacéutica, y a sus farmacias, a situarse entre las más avanzadas en la prestación de servicios a sus pacientes.
El directivo remarcó la importancia de los valores como pilar de estabilidad de la empresa, “una lluvia fina que ha ido calando entre los trabajadores y que ha forjado la cultura empresarial de Hefame”. “Los valores” dijo, “son el verdadero motor de las empresas”. “La meritocracia, la transparencia de los órganos de dirección y consejo rector, la manera de pensar en el socio, el reconocimiento del talento profesional y el respeto a todas las personas que integran el equipo nos han traído hasta aquí y nos han hecho la gran cooperativa que somos", añadió.
El director dedicó unas palabras de reconocimiento a los 1.200 trabajadores de Hefame, “que con su compromiso y su trabajo hacen que el servicio de cooperativa se acerque cada día un más a la excelencia” y agradeció a la Fundación Isaac Peral su labor, “que está favoreciendo la cooperación entre empresas en el área tecnológica y ayudando a crear un tejido innovador y de referencia en el país”.