MURCIA. Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo que se quedó sin ganar un título nacional por sexta campaña consecutiva y, además, ni siquiera disputó una final, algo que no sucedía desde hacía 21 años, calificó la temporada como "fracaso en mayúsculas" y añadió que, ya de cara al curso 2023/2024, peleará para que "todos estemos a la altura e implicados".
El técnico barcelonés, de 49 años, llegó al club murciano el pasado verano y con él en el banquillo los granas no pasaron de los cuartos de final en la Liga de Primera División de fútbol sala tras ocupar la quinta posición en la fase regular y lo más lejos que llegaron fue a disputar las semifinales de la Copa de España.
Varias semanas después de dar carpetazo al curso, y por lo tanto ya en frío, el de Santa Coloma de Gramanet compareció en rueda de prensa para hacer balance.
"La temporada no fue buena y se le puede catalogar como fracaso en mayúsculas para una institución como ElPozo. Desde Fran Serrejón y Kike Boned, en la parcela deportiva, pasando por todo mi cuerpo técnico, por mí mismo y por los jugadores. Todos tenemos que aceptarlo y remar en la misma dirección para hacer las cosas como merece el club, la afición y el nombre de ElPozo", indicó.
Rodríguez admitió que "es complicado cambiar hábitos adquiridos que no van conmigo y además hacerlo de la noche a la mañana" y añadió que le pudo faltar algo de contundencia.
"Debí ser menos flexible y dar algún puñetazo en la mesa. El vestuario estaba más desunido de lo que esperaba y además, empezamos mal y eso nos generó urgencias. Luego vino la buena racha y metimos las cosas malas bajo al alfombra, pero si no la sacudes al final te faltan escobas y recogedores para recoger todo. Aprendí mucho", llegó a manifestar.
A continuación puso el foco en lo que deben hacer ya centrados en lo que vendrá.
"Tenemos que estar todos a la altura e implicados y trabajaré para lograr esa unión con un equipo hecho a mi imagen y semejanza", declaró.
En ese sentido remarcó que "vendrán jugadores que son peticiones expresas mías" y que con la plantilla que confeccionarán está "seguro de que daremos guerra y optaremos a todos los títulos en juego".