CARTAGENA. El joven extremo sueco Isak Jansson renunció a ir con la selección sub-21 de su país para jugar con el Fútbol Club Cartagena, que se encuentra inmerso en la pelea por clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División. Por otra parte, para el partido de este domingo en Villarreal causan baja por diversas molestias los defensas Pedro Alcalá y Miguel Juan Llambrich "Miguelón", el centrocampista Yan Eteki y los atacantes Jairo Izquierdo y Armando Sadiku.
La propia entidad blanquinegra comunicó tanto la decisión adoptada por Jansson, como las ausencias de sus cinco compañeros de cara al compromiso de este domingo a las seis y media de la tarde en el estadio La Cerámica frente al filial del Villarreal Club de Fútbol.
Isak Jansson, de 21 años y que llegó al Efesé el pasado verano procedente del Kalmar FF, de la Primera División de Suecia, solicitó a la Federación que le liberase de los dos próximos partidos amistosos a disputar los días 23 y 26 de este marzo ante Escocia y Colombia en el complejo Pinatar Arena y para los que había sido convocado.
Al ser aceptada la propuesta, un gesto que agradece la entidad presidida por Francisco Belmonte, el atacante nórdico podrá participar en el encuentro que el conjunto entrenado por Luis Carrión disputará ante el Club Deportivo Lugo el viernes 24 en el estadio Cartagonova, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank.
En cuanto a la convocatoria para este domingo, confeccionada tras el entrenamiento que la plantilla blanquinegra llevó a cabo este sábado en el Cartagonova, Carrión dejó fuera a Alcalá, Miguelón, el camerunés Eteki, Jairo y el albanés Sadiku, mientras que el central Kiko Olivas regresa a la lista tras lesión.
Además, entraron en la convocatoria dos zagueros del filial como Carlos Sánchez y José María Pérez "Farru".