En la primera imagen, Isabel María García Ortiz, de la peña El Mortero, se corona como Reina de la Huerta 2024. Fotos: J. B./AYTO/PSOE
MURCIA. Murcia corona a sus nuevas Reinas de la Huerta. Apenas unas horas antes de que la primavera irrumpa en nuestras vidas (y con ella todo el marco de la fiesta grande de la capital del Segura), el Auditorio Víctor Villegas acogía este martes, día del Padre, una multitudinaria gala para proclamar a las máximas representantes del Bando de la Huerta, una fiesta declarada de interés turístico internacional.
Isabel María García Ortiz, de la peña El Mortero (sita en la pedanía de Los Dolores), se convertía en la nueva Reina de la Huerta, mientras que la joven Alexia Montemayor Torres, de la peña Las Tenajas (del barrio El Ranero), se alzaba como la nueva Reina de la Huerta infantil.
De 22 años, la flamante Reina de la Huerta estudia el grado de Ingeniería Informática y trabaja como desarrolladora de sofware en una consultora. Desde hoy Isabel María García Ortiz llevará la corona de azahar y, junto con la Reina Infantil, será la gran embajadora de unas fiestas cuyo día más importante es el Bando de la Huerta, una celebración que este año tiene lugar el próximo 2 de abril.
Su reinado se extenderá durante un año. De hecho, las dos suceden en la corona a Andrea Sánchez Barceló (peña La Esparteña), que fue Reina de la Huerta 2023, y a África Peñalver Lozano (peña La Picaza), Reina infantil.
Más de mil personas arrebataron el Auditorio Víctor Villegas en un acto organizado por la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió la gala, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal.