Hoy es 22 de enero

encuentro en madrid

Isabel Franco reclama a Irene Montero consenso para actualizar el Pacto contra la Violencia de Género

18/11/2021 - 

MURCIA. Encuentro en Madrid entre las máximas responsables de la cartera de Igualdad de España y de la Región de Murcia: Isabel Franco se ha reunido este jueves con Irene Montero. La vicepresidenta del Gobierno regional le ha trasladado la necesidad de "consensuar cuanto antes un nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género", ya que el actual finaliza en 2022. Franco pidió, en concreto, "dotarlo de estabilidad presupuestaria y transversalidad que incluya a todas las áreas de gobierno, ya sea a nivel nacional, regional o local", según recogen fuentes de la Consejería en una nota de prensa.

Durante la reunión, la consejera de Mujer e Igualdad también trasladó la necesidad de avanzar en las políticas públicas encaminadas a alcanzar una igualdad real y efectiva. Y mostró las inquietudes de su departamento respecto a la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Al respecto, pidió: "Que se nos dé luz sobre su estado de ejecución, y que se puedan contemplar gastos del mismo para subsanar los problemas de personal con los que se ha encontrado la Comunidad, al asumir una carga de trabajo adicional al implantarlo".

La consejera, además, solicitó una "mayor agilidad en el ingreso de los créditos, para poder ser operativos a la hora de realizar los trámites administrativos", así como "darles un carácter plurianual que facilite la continuidad de los proyectos que se realizan en los 29 CAVIS y PAES con que cuenta la Región".

En el encuentro, ambas trataron sobre las políticas impulsadas y compartidas por el Ministerio de Igualdad y el Gobierno regional, como el ‘Plan Corresponsables’, sobre el que Franco solicitó "mayor claridad y la implicación trasversal del Ministerio de Empleo, para la creación de empleo de calidad y bolsas de cuidado".

Asimismo, la vicepresidenta planteó algunas líneas innovadoras en materia de gestión, "que pueden ser objeto de impulso por parte de Gobierno regional y que permitirían desarrollar proyectos piloto como los Centros de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y\o Violencia Sexual (CAVAX), sobre los que la ministra se mostró muy interesada".

Igualmente Franco reclamó una consignación presupuestaria "para contribuir al desarrollo de políticas contra la discriminación del colectivo LGTBI, que poco a poco va consolidándose en nuestra Región, con la puesta en marcha del I Observatorio contra la Discriminación LGTBI o la creación de la I Guía de Delitos de Odio".

Noticias relacionadas

next