MADRID (EP). La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado este martes como "una mala noticia" el que "PSOE y PP decidan retrasar la tramitación de la Ley Trans y de Derechos LGTBI".
Así lo ha señalado a través de una publicación en las redes sociales, en referencia a la ampliación del plazo de enmiendas a la norma que se ha aprobado en el Congreso y que retrasa el debate de las mismas, al menos, hasta después del próximo 26 de octubre.
"No podemos hacer esperar más a las personas trans y a la comunidad LGTBI para que sus derechos sean ley, sin un solo derecho menos. Este es el compromiso del Gobierno", ha escrito la ministra en su cuenta de Twitter.
A este acuerdo del Gobierno se ha referido también la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, al ser preguntada por este tema y ha recordado que los plazos de tramitación de un texto "son muy materiales para los derechos de la gente".
Es por eso que ha llamado a "cumplir los plazos" y ha citado al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para recordar que este tipo de leyes "dan inmediatamente felicidad a la gente". En el reverso, ha declarado la delegada del Gobierno, cuando "no se cumplen las expectativas" con estas normas, "la gente se queda más desprotegida".
Por otra parte, Rosell ve como "una pésima noticia" la decisión de Carla Antonelli de abandonar su militancia en el PSOE y cree que esta situación debe "hacer reflexionar" al partido.