CARTAGENA. La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia acometerá la reparación de la carretera de la Rambla de la Carrasquilla, en el entorno de Los Nietos, que se vio afectada por las consecuencias de la DANA registrada el pasado mes de septiembre. La obra se llevará a cabo además de las ya comprometidas por la administración regional en diferentes carreteras del municipio de Cartagena por importe de unos 600 mil euros.
La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explicaba que el arreglo de la carretera de la Rambla de la Carrasquilla es una reivindicación histórica de los vecinos y manifestaba su satisfacción por la respuesta positiva de la Comunidad Autónoma.
Arroyo recordaba que cuando esta rambla se desbordaba, el agua va a parar a la Lengua de la Vaca y termina afectando a la playa de Los Nietos.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, indicaba que que el problema que hay en la Rambla de la Carrasquilla es el cruce con una carretera que tiene poco tráfico pero que es uno de los accesos principales de Los Nietos.
También ha anunciado que las obras se iniciarán en cuanto tengan el permiso de Medio Natural.
Al margen de la Carrasquilla, la Comunidad Autónoma está invirtiendo más de 600.000 euros en puntos de la Red de Carreteras de la Región de Murcia que están en el municipio de Cartagena y que se han visto afectados por la gota fría de septiembre.
Entre ellos se encuentran los 230.000 euros en la reparación de la carretera que une La Puebla con Pozo Aledo.
La actuación incluye la reparación del talud erosionado, en otro punto de la vía regional, que ha producido un escalón lateral de una longitud aproximada de 30 metros y una altura de más de un metro. También se procederá a la limpieza del material vegetal, cañas y arbustos, que han quedado depositados en los márgenes impidiendo en algunos puntos la visibilidad de la barrera de seguridad, que ha quedado sin captafaros y que habrá que restituir.
Una vez finalizadas las obras será necesario repintar las marcas viales, tanto eje como bandas laterales, dado que la acumulación de lodo en la calzada las ha dejado sin visibilidad.
Además, se van a realizar dos actuaciones más para solventar desperfectos de las inundaciones en vías regionales que discurren en Cartagena. En la carretera que discurre entre El Albujón y Los Beatos (RM-311), la Consejería va a realizar una actuación puntual para reparar una rotura del firme por un valor cercano a los 50.000 euros. También se va a realizar otra obra en la carretera RM-F54 que comunica Los Belones con Los Urrutias.