ya prepara otra ronda mayor para la internacionalización

Intelia se asocia con la catalana FI Group en una ronda de 550.000 euros para dar el salto comercial

7/12/2022 - 

MURCIA. Intelia ha metido una marcha más en el desarrollo de su negocio con una ronda de financiación. Para hacerlo, la startup murciana ha contado con el apoyo de un socio de lujo como es la catalana FI Group, una multinacional especializada en la asesoría a las empresas en la gestión de la financiación de su I+D+i, que ha impulsado la recaudación. Además, ha contado con la colaboración del Business Angel Tom Horsey, que ha participado a través de su nuevo fondo Eoniq.

En total se han conseguido 550.000 euros en esta ronda, que irán destinados en su mayoría a desarrollar las capacidades del departamento comercial para expandir su presencia en el mercado. Al fin y al cabo, el desarrollo de su producto base ya está completado. 

Intelia se especializa en ayudar a empresas a rentabilizar la información de sus clientes y realizar la deseada transformación omnicanal de una forma real y sustentable. En específico, ofrecen una consultoría omnicanal personalizada a cualquier empresa de retail, restauración organizada y B2C en general para que puedan optimizar sus estrategias de fidelización, atracción de cliente a tienda, circuitos cross-channel como click&collect, take-away o devolución en tienda de compras online.

En cualquier caso, esta ronda de financiación solo es un primer paso en su estrategia de crecimiento, pues la intención es cerrar en "no más de un año" una segunda vuelta "mucho más ambiciosa" donde pondrán toda la carne el asador: "Ahí buscaremos comenzar a impulsar la internacionalización", explica el CEO de Intelia, David López, en conversaciones con Murcia Plaza.

Y es que, como empresa tecnológica, su ámbito de influencia debe estar enfocado a un mercado global. De hecho, ya están trabajando en los primeros acuerdos en Latinoamérica gracias al impulso comercial que le aporta FI Group, pues cuenta con una gran implantación en la zona. 

Junto a este objetivo, se encuentra el de llegar a Europa en el primer semestre de 2023: "El grueso del negocio debe estar fuera de las fronteras. Si conseguimos llegar a Estados Unidos el crecimiento empezará a ser exponencial", incide López. 

En estos momentos, Intelia pretende mantener un ritmo de crecimiento del 100% anual, lo que supondría doblar las ventas de la empresa cada ejercicio, aunque esta cifra podría incrementarse tras la segunda ronda prevista: "Estamos muy satisfechos de contar ya con el apoyo de un Venture Capital y de una multinacional en fase seed", concluye.

Noticias relacionadas

next