Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

IMIB

El instituto de investigación biosanitaria de la Arrixaca se mantiene como centro de excelencia

28/07/2020 - 

MURCIA. El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB) ha obtenido la renovación de la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria (IIS), un reconocimiento que concede el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) a los centros de excelencia investigadora del Sistema Nacional de Salud (SNS). De esta forma, el IMIB ha logrado renovar otros cinco años su inclusión en la élite de los centros de investigación biosanitaria de España, informaron fuentes del Gobierno regional. Este centro nació en 2011 con la intención de situar a la Región de Murcia en la primera división de la ciencia española. En enero de 2015 consiguió la acreditación por el ISCIII, el gran objetivo del doctor Pascual Parrilla, primer director científico del IMIB.

En el informe favorable a la reacreditación, emitido por la Comisión de Evaluación del ISCIII, se considera por unanimidad que “el lMlB muestra una progresión favorable, tanto en los aspectos organizativos como de rendimiento científico”, y añade que “las infraestructuras de que dispone presentan una concepción y dotación de equipamientos muy adecuados”. Por su parte, la Universidad de Murcia está bien integrada, con participación activa en los órganos de gobernanza y en las áreas científicas. El Instituto Carlos III señala en su informe que “el IMIB presenta una actividad de mejora contrastada y producción científica de evidente calidad”, e insta a la dirección del Instituto a continuar con el proceso de mejora para garantizar su adecuada evolución científica.

El ISCIII publica convocatorias de concurrencia competitiva a las que solo pueden presentarse los institutos acreditados y las grandes compañías farmacéuticas prefieren destinar sus fondos a investigación clínica en aquellos hospitales que tienen adscrito un IIS. En la actualidad, la red de Institutos de Investigación Sanitaria la integran 31 centros de investigación dedicados a la investigación básica y aplicada, que integran los hospitales del SNS, de las universidades, organismos públicos de investigación y otros centros, con la finalidad de crear institutos de investigación multidisciplinares.

Noticias relacionadas

next