POLIDEPORTIVO 

Inician una campaña en redes apoyando a Cartagena como Ciudad Europea del Deporte

23/08/2021 - 

CARTAGENA. El ayuntamiento de Cartagena ha iniciado una campaña en redes sociales para apoyar la candidatura de Ciudad Europea del Deporte 2022 y durante los próximos días deportistas y personajes públicos participarán en la iniciativa con mensajes y vídeos que se publicarán en las distintas cuentas que el Consistorio tiene en Instagram, Twitter, Youtube y Facebook.

La propuesta de esta candidatura partió hace unos meses del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud con el convencimiento de que Cartagena posee una excelente posición como emergente destino turístico gracias a su patrimonio histórico-artístico y por haber sido sede de destacadas competiciones internacionales en los últimos años.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha indicado que la candidatura cartagenera "se basa en nuestra historia y tradición deportiva, pero, sobre todo, en el compromiso social de Cartagena de ser una ciudad que crece día a día por el bienestar y la salud de su población a través de la actividad físico deportiva".

"Queremos renovar ese compromiso incorporándonos a la Red de Ciudades Europeas del Deporte y nuestra entrada en este club se producirá en un momento en el que estamos rediseñando estrategias para hacer de Cartagena un municipio mejor”, ha añadido la primera edil.

Está previsto que la candidatura sea defendida oficialmente durante el próximo mes de septiembre ante un comité evaluador cuyos miembros visitarán el municipio.

La Ciudad Europea del Deportes es una distinción honorífica que reporta beneficios en cuanto a la proyección de imagen internacional y permite además colaborar en proyectos deportivos con otras ciudades europeas del deporte como lo fueron Budapest en 2019, Sofía en 2018, Marsella en 2017 y Praga en 2016.

La propuesta de candidatura fue aprobada en la junta de gobierno del Ayuntamiento el pasado mes de abril y durante este tiempo se ha venido recabando el apoyo y la adhesión de entidades deportivas, empresas, instituciones, administraciones, colectivos sociales y vecinos particulares.

Las adhesiones pueden registrase a través de un formulario que se puede encontrar en la página web del Observatorio Municipal de la Acitividad Física y la Salud.

Noticias relacionadas

next