MURCIA (EFE). La Unidad Militar de Emergencia se retirará esta tarde del incendio de Jumilla tras trabajar durante toda la noche y dejarlo totalmente estabilizado.
Una vez mantenida la reunión de los mandos de coordinación de extinción se ha adoptado además rebajar a nivel 1 del Plan Infomur el incendio en el que han ardido 400 hectáreas de terreno.
Los 45 efectivos del batallón de la UME descansan en estos momentos antes de partir a Bétera (Valencia) a eso de las cuatro de la tarde siempre que no fuera necesaria su labor por un cambio brusco de la situación en Jumilla.
El operativo que hay en estos momentos en Jumilla es de 3 Brigadas de la Región de Murcia (18 efectivos); 2 Brigadas de Castilla La Mancha (12 efectivos) y los helicópteros H20 y ACOVI para tareas de reconocimiento y refresco de alguna zona si fuese necesario.
El incendio en el paraje de La Patoja se originó en la madrugada de ayer por un rayo durante una tormenta, extendiéndose rápidamente con un perímetro que llegó a alcanzar los 11 kilómetros y que abarcaba dos comunidades autónomas. De las 400 hectáreas quemadas, 180 pertenecen a la Región y 220 a Castilla-La Mancha.