FÚTBOL 

Imperial-Cieza, final murciana por el ascenso a la Segunda RFEF 

Fotos: RM Y CDC

26/05/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia Imperial y el Club Deportivo Cieza disputarán la final murciana por el ascenso a la Segunda RFEF después de haber superado ambos las semifinales venciendo al Lorca Deportiva y al Caravaca Unión Deportiva, respectivamente, en ambos casos en la prórroga.

La pelea de los representantes del grupo 13 de la Tercera RFEF por dar el salto de categoría sigue su curso después de que la Deportiva Minera lograse ese ascenso de forma directa como equipo campeón y de que se hayan disputado las confrontaciones entre los conjuntos que se clasificaron para la promoción.

El filial del Real Murcia, que fue capaz de ganar por 0-1 en Lorca, volvió a hacerlo en el estadio Enrique Roca por 3-2 en la prórroga. Se llegó a ese tiempo extra después de que los lorquinos se colocaran con un 1-2 a su favor con dos tantos de Cristo García en los minutos 16 y 45. Entre medias, en el 34, Isma Ferrer firmó el que en ese momento era el empate.

La mínima ventaja de los de Alberto Castillo se mantuvo y por ello, al término del choque, se llegó al tiempo suplementario, en el que los de Carlos Cuéllar se mostraron más enteros y también más efectivos para voltear el marcador con los tantos de Ángel García en el 96 y Pablo Palomino en el 112.

Seguidamente el estadio La Arboleja de Cieza acogió el duelo entre el Cieza y el Caravaca, que se presentaba tras el 0-0 registrado en la ida en terreno caravaqueño.

Los visitantes llegaron al descanso con ventaja merced a los goles marcados por Antonio Zaplana en el minuto 4 y José Manuel Chopo en el 45+4. Fran Garnés, en el 25, había establecido el empate ciezano.

Carmelo Merenciano, en el minuto 93, fue el autor del 2-2 con el que se llegó al suplemento de forma in extremis y ahí, al no haber más goles, se clasificó el conjunto local por su mejor posición en la fase regular dentro del grupo 13. 

La final arrancará el próximo fin de semana en Cieza y la vuelta será la semana siguiente en Murcia

Noticias relacionadas

next