Economía circular: Cartagena, Murcia y Alcantarilla  

Ikea brinda una segunda oportunidad a 150 muebles y complementos escondidos

4/07/2022 - 

MURCIA (EP). Con una propuesta de práctica circular, IKEA Murcia regalará 150 muebles en Alcantarilla, Murcia y Cartagena para que puedan tener una segunda vida en el hogar de quien los encuentre. Quien localice el mueble puede quedarse con él o llevarlo a la tienda, donde se les dará el valor de su tasación en un cheque regalo IKEA para que puedan comprar otra cosa que necesiten.

Con esta acción, IKEA pretende animar a dar nuevos usos a los muebles para alargar al máximo su ciclo de vida y contribuir, de esta forma, a cuidar el planeta. Para ello, ha escogido muebles tan icónicos como el sistema de almacenaje EKET, el zapatero TRONES, la butaca POANG o las mesas y sillas infantiles MAMMUT, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Los días y lugares elegidos serán el lunes 4 de julio por la mañana en la Plaza de la Constitución de Alcantarilla; el martes 5 de julio por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena; y el martes 5 de julio por la tarde en Plaza de Santo Domingo de Murcia.

"Con esta iniciativa queremos trasladar que vivir de una manera más circular no solo supone un ahorro ayudando en nuestra economía personal y familiar, sino que, además, nos hace sentirnos mejor porque estamos contribuyendo a generar un impacto provechoso a nivel social; nosotros queremos iniciar esta cadena ofreciendo muebles para que puedan tener "otras vidas", finaliza Josefa Rodríguez, responsable de sostenibilidad de IKEA en Murcia.

IKEA es consciente de que "solo hay un planeta y que los recursos son limitados". Por eso la compañía se esfuerza en "reducir y reutilizar sus recursos y los de sus clientes, maximizando el reciclaje a través de servicios como la recompra de muebles usados o la Tienda Circular; un espacio físico ubicado en las tiendas en el que da salida a los productos comprados a sus clientes, y también a otros descatalogados, de exposición o ligeramente dañados".

De hecho, en total y gracias a todas estas iniciativas, desde 2016 IKEA ha dicho haber dado una segunda vida a más de 11,5 millones de muebles en España. Además, uno de los principales objetivos de la compañía para 2030 es el de convertirse en un negocio 100% circular y positivo para el clima, y ofrecer soluciones más sostenibles a gran escala y asequibles para la mayoría de las personas.


Noticias relacionadas