MURCIA. Ibon Navarro, entrenador del Unicaja de Málaga, consideró "un justo ganador" al Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia y que los blancos se llevaron por 81-88 ante un cuadro, el malagueño, al que le faltó "un poco de todo" para ser campeón, según su técnico.
"Felicito al Rea Madrid por la victoria y por el título y creo que fue un justo ganador. También quiero felicitar a mi equipo por su lucha, su carácter y el esfuerzo hecho. Estuvimos cerca, pero acumulamos el cansancio y necesitas hacer un partido muy bueno para superar al Real Madrid y fue difícil", dijo el técnico del cuadro malagueño al llegar a la sala de prensa del Palacio de los Deportes.
"Tras las dudas que tuvimos en la primera parte nuestra salida tras el descanso fue muy buena y hay que tener en cuenta las circunstancias en las que estábamos y me quedo con la actitud del equipo", añadió el vitoriano siguiendo con su valoración del encuentro.
Según Ibon les faltó "un poco de todo" para terminar de consolidar la reacción en ese segundo periodo.
"Cuando llevas diez minutos remando y te ves arriba la inercia puede jugar en tu contra y saber jugar esos minutos es complicado. En esos momentos ellos fueron más agresivos y eso pesó, pero hay que quedarse con la parte buena, con que rendimos bien a pesar de los problemas con los que llegamos", dijo aludiendo a las bajas por sendas lesiones de los pívots Augusto Lima, Yankuba Sima y David Kravish.
"Cuando no juegas con pívots necesitas tener acierto. Teníamos que cerrar la zona y ha veces esto te sale bien y otras mal", apostilló.