PARA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN ESPAÑA

Iberdrola y Porsche conectan en Murcia la primera unidad móvil de recarga ultra rápida 

30/06/2021 - 

MURCIA. Iberdrola ha conectado junto con Porsche, en el aparcamiento del centro comercial Thader en Murcia, la primera unidad móvil de recarga para vehículo eléctrico propulsada por baterías. El tráiler tiene una batería con una capacidad de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW), lo que le permite cargar diez vehículos de forma simultánea a una potencia de 350 kW. Con esta instalación, un coche eléctrico puede recargar 100 kilómetros en tres minutos. La unidad móvil dispone de cargadores universales válidos para todos los coches con toma CCS.

El tráiler, ubicado en el aparcamiento del centro comercial Thader, en la avenida Juan de Borbón de la capital murciana, está a su vez conectado a la red eléctrica que va recargando su batería estacionaria a medida que se necesita. El objetivo de esta acción es fomentar el uso de la movilidad eléctrica, por lo que se ofrecerá carga gratuita a todos los usuarios de modelos eléctricos que acudan a hacer uso de esta novedosa infraestructura, que estará operativa desde hoy, y será accesible las 24 horas del día.

Es la primera vez que esta unidad de carga móvil ofrece servicio a clientes fuera de Alemania y, tras su paso por Sevilla con motivo de la Eurocopa de fútbol, ha llegado a Murcia. Este innovador proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre Porsche Ibérica e Iberdrola, a finales del año pasado, por el que se comprometieron a la construcción de 35 estaciones de carga ultra rápida en España en el plazo de dos años. Estas 35 estaciones de recarga sumarán más de 280 puntos de recarga ultra rápida y super rápida.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Noticias relacionadas

next