Hoy es 18 de julio

exposición 'Emociones a la vista'

Humor gráfico para luchar contra la ceguera: 16 dibujantes exponen sus dibujos en Cartagena

1/12/2023 - 

CARTAGENA. Un grupo de hasta 16 ilustradores, dibujantes y humoristas gráficos de diversos diarios de ámbito nacional y regional han prestado sus obras para la exposición Emociones a la vista, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Cartagena, la asociación Cartagena Ciudad Creativa y la Asociación Retina Murcia.

La muestra se puede visitar en el bajo de Innovación Óptica en Cartagena, en la calle Juan Fernández número 9 (entre el Paseo Alfonso XIII y la calle Jiménez de la Espada). La inauguración contó con la presencia del concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, así como de una representación de la concejalía de Servicios Sociales. También intervinieron los dibujantes Puebla y Sabiote. Y con la actuación del músico Enrique Invierno, que interpretó su composición Emociones a la vista. La actividad forma parte del programa del Ayuntamiento de Cartagena para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los dibujos han salido de las páginas del libro y audiolibro del mismo título, de Andrés Torres, en el que se narran momentos de la vida cotidiana de una persona con una distrofia hereditaria de retina, que le provoca una pérdida progresiva de la agudeza visual y del campo visual. Además, están disponibles en láminas en A4 para que pueda adquirirlos quien lo desee. Asimismo, también se podrá adquirir el libro.

La lista de los artistas que participan en la exposición, algunos de los cuales, estarán presentes en la inauguración, es la siguiente: Puebla, Pedro Sabiote, José María Nieto, José Manuel Esteban, Idígoras y Pachi, Diana Escribano, Juan Álvarez, Jate, Juan Carlos Contreras, Iñaki y Frenchy, Arturo Molero, Álvaro Peña, y Rogelio y Joaquín.

Todos los donativos que se obtengan de la exposición y el libro Emociones a la vista van destinados a la Fundación de Lucha contra la Ceguera, cuyos fondos se dedican íntegramentes a la financiación de proyectos de investigación que curen las citadas distrofias hereditarias de retina. La exposición se podrá visitar en el horario comercial de la óptica hasta el 14 de diciembre.

Noticias relacionadas

next