reunión del sector

Hostecar pide una prórroga de la ampliación de sus terrazas hasta diciembre y el Ayuntamiento no lo descarta

23/06/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento se ha conpromedito con los representantes de los hosteleros de Cartagena a estudiar una prórroga de la ampliación de las terrazas hasta diciembre. Hostecar -Hosteleros de Cartagena- lo ha solicitado, dado que la nueva normalidad mantiene la ocupación de los establecimientos al 75% y las medidas de distanciamiento social a 1,5 metros

Así se lo ha transmitido el concejal de Vía Publica, Juan Pedro Torralba, durante la reunión que mantuvo  con los responsables de Hostecar, acompañado por técnicos de la concejalía, así como de los Servicios Jurídicos municipales.

A petición de Hostecar, durante el encuentro, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar una prórroga, hasta el 31 de diciembre, de la medida que se adoptó durante la desescalada para que los bares y restaurantes pudieran ampliar sus terrazas.

"Dado que el decreto de la nueva normalidad mantiene la ocupación de bares y restaurantes al 75% de su capacidad y se mantiene el distanciamiento social a 1,5 metros hemos acordado prorrogar la ampliación de las terrazas, estudiando caso por caso cada uno de los negocios de hostelería que lo soliciten", explicaba Torralba.

De esta forma, cada hostelero podrá plantear su propuesta, en base a las necesidades de su negocio con la nueva normalidad.

"Han comprendido la situación de los hosteleros", dice el presidente Juan José López

Desde Hostecar, su presidente Juan José López, ha agradecido todas las medidas y la predisposición del Ayuntamiento a ayudar al sector. "Algo que se vuelve a demostrar con esta nueva medida. Han comprendido la difícil situación que estamos atravesando los hosteleros. No es fácil para una administración local asumir este tipo de iniciativas y, en este momento tan duro para el sector, la implicación y predisposición del Ayuntamiento está siendo absoluta".

Además, también han acordado hacer una  modificación de la ordenanza de ocupación de Vía Pública, de forma que queden recogidas situación que hasta ahora no lo estaban, como por ejemplo el mobiliario exterior de cada establecimiento o los elementos fijos y móviles, con la intención de actualizar la normativa y hacerla más clara para los empresarios.
 
Tal y como ha recordado el concejal, "la situación de los hosteleros sigue siendo muy complicada y nos hemos comprometido a continuar ayudándoles en lo que esté en nuestra mano. Para el Ayuntamiento mantener las medidas de seguridad es una prioridad, pero también lo es contribuir a la viabilidad del sector servicios".

Noticias relacionadas

next