CARTAGENA. Hostecar, Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca, ha pedido a la consejería de Salud más flexibilidad en el control de medidas de ocupación en los salones de celebraciones ahora que arranca el calendario de comuniones y es una de las fechas donde el sector más rendimiento puede obtener. La asociación ha mantenido una reunión con representantes del colectivo de salones de celebraciones. Estos han manifestado su preocupación ante un futuro incierto al ser uno de los sectores más castigados por esta crisis sanitaria, quienes directamente se han visto afectados por las limitaciones impuestas a su actividad principal desde el inicio de esta situación.
Los salones de celebraciones durante este tiempo han tenido que cesar toda actividad cuando así lo han requerido las autoridades, afectando a las celebraciones que ya tenían agendadas con anterioridad, algunas de ellas han sido pospuestas a una fecha sin determinar o en el peor de los casos, canceladas.
En las condiciones en las que se encuentra la Región de Murcia con una baja incidencia de contagios, se permiten actualmente las celebraciones relativas a ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles con un aforo del 30% en interior hasta un máximo de 30 personas, siendo el mismo límite para el exterior y, la ocupación de mesas de hasta 4 comensales en interior o 6 personas en exterior y sin límite de personas siempre que sean del mismo núcleo de convivencia.
Desde Hostecar han solicitado a la consejería de Salud de cara a la reunión del próximo lunes, 26 de abril del Comité de Seguimiento contra la covid-19, la flexibilización de medidas en cuanto a aforo, número de asistentes y número de ocupantes por mesa para intentar reactivar el sector, "pues de lo contrario, la situación se hace insostenible y la mayoría se verán abocados al cierre", explican desde Hostecar.