Hoy es 22 de diciembre

el teatro romea acoge la gala, organizada por amefmur, la umu y la upct 

Honores y cariño para las diez empresas familiares centenarias más ilustres de la Región

18/06/2021 - 

MURCIA. El Teatro Romea de Murcia se vistió de gala para premiar a las empresas familiares centenarias más ilustres de la Región. Amefmur (la Asociación Murciana de la Empresa Familiar) celebró este jueves la primera gala que rinde tributo a las compañías intergeneracionales que nacieron hace más de un siglo -en algunos casos se remontan incluso al siglo XIX- y todavía siguen hoy día al pie del cañón, prolongando con orgullo la estela de sus antepasados.

Diez empresas fueron galardonadas por su trayectoria en un evento organizado por Amefmur, la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con CaixaBank y la Fundación Cajamurcia. Las entidades distinguidas fueron Panadería Otón, Funeraria de Jesús, Supermercados Pardo, Caramelos Cerdán, Fundición Amando, Farmacia Ruiz Seiquer, Autocares Belmonte, JJ Albarracín, Pastelería Bonache y José Díaz.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades públicas: el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el presidente de la Croem, José María Albarracín (cuya empresa dedicada al pimentón fue distinguida) así como los regidores de San Javier y Torre Pacheco, José Miguel Luengo y Antonio León, además de la consejera de Empresa, Valle Miguélez, y el consejero de Economía, Javier Celdrán, entre otras personalidades.

La gala, conducida por la periodista Encarna Talavera y amenizada con una actuación en directo del cantante murciano Diego Martín, tuvo momentos emotivos, cuando los premiados se acordaban de sus seres queridos durante los discursos de agradecimiento. 

"Un regalo que cuidamos para dejárselo a la siguiente generación"

El presidente de Amefmur, José María Tortosa, el rector de la UMU, José Luján y la directora territorial de CaixaBank, Olga García Sanz, elogiaron la contribución de las diez empresas a la Región y valoraron su importante labor como negocios tradicionales que innovan y mantienen vivo su espíritu. "Las empresas familiares nunca llegan a pertenecernos. Son un regalo que cuidamos para dejárselo a la siguiente generación", subrayó Tortosa. También se dirigieron a los premiados el presidente López Miras, que abrió el acto, y el alcalde de Murcia Serrano, que cerró la gala. 

Noticias relacionadas

next