MURCIA. El escritor Jan J. Martí (Ceutí, 1971) presenta esta tarde en el Palacio Almudí (19.30 horas) el libro de relatos Lo que no fue escrito y la novela corta Azul es el olvido, con la que completa su Trilogía del olvido, que inició con Cuando el amor no tenía nombre (todos ellos publicados por La Marca Negra). Las dos nuevas publicaciones contienen, como en la primera entrega de la trilogía, historias sobre relaciones homosexuales que el autor ha imaginado a partir de fotografías antiguas. A partir de estas imágenes en blanco y negro, Jan J. Martí ha inventado unas historias en las que habla de amor y libertad.
Cada relato se desarrolla en un país europeo distinto y en un momento en el tiempo diferente, explica el escritor. La libertad que reclama Jan J. Martí a la hora de amar no es el único tema que subyace en esta trilogía, donde el escritor ha sentido “la necesidad de contar que existe gente buena en este mundo en el que vivimos y a pesar de todo”. Además, aconseja leer los tres volúmenes seguidos, ya que los universos perdidos sobre los que escribe están en muchos casos interrelacionados y deparan algunas sorpresas.
El autor ceutiense, licenciado en Historia Antigua y Arqueología en la UMU, ha vendido los derechos de autor a una productora con tanto peso como es Plano a Plano, responsable de series de televisión tan conocidas como El Príncipe, Allí abajo, Toy Boy o La Verdad. La productora realizará lo que en este mundillo es conocido como ‘la biblia’ para vender una serie basada en estos relatos a alguna cadena de televisión o plataforma. Y, si todo va bien, se rodará una serie, en la que en cada capítulo se contará una de las historias que componen la trilogía.