pese a que reduce beneficio por la inflación

Hero toma impulso en el mercado europeo para crecer a doble dígito y superar los 200 millones

25/07/2023 - 

MURCIA. Hero, la empresa alcantarillera de alimentación, ha visto mejorado su resultado con un crecimiento a doble dígito, pues ha alcanzado una cifra de facturación de 200,4 millones tras impulsar su negocio en un 10,4% en el 2022.

Hero España logra así superar la barrera psicológica de las dos centenas tras un gran ejercicio marcado por el buen desempeño de los mercados europeos, donde las ventas subieron un 29,4%, mientras que fuera del continente este ascenso fue del 4,8% frente a los datos del 2021.

Dentro de las ventas en España, el canal de consumo fuera del hogar y el comercio electrónico han sido los que han mostrado un mayor dinamismo para la empresa, con tasas de crecimiento superiores al 20% en ambos casos, según señalan fuentes de Hero a Murcia Plaza.

Por mercados, la alimentación infantil ha mostrado "un crecimiento sólido y sostenible", donde destacan especialmente los segmentos de snacking, como bolsitas de fruta y snacks extrusionados, han sido los principales impulsores de esta división, que ha experimentado un crecimiento "excepcional" con tasas superiores al 20%.

Por su parte, las mermeladas que componen la otra gran línea de negocio de Hero también han mantenido un crecimiento notable, pues se eleva a ritmo de doble dígito durante el presente año, siendo en este caso el segmento premium el que mejor desempeño está teniendo con un aumento superior al 30% en relación con el 2021.

En cuanto al resultado de la explotación, este estuvo situado en el millón y medio de euros, mientras que el EBITDA fue de 3,9 millones de euros. En cualquier caso, esto supone un claro retroceso frente al resultado de 6 millones de euros obtenido en 2021, una reducción que viene motivada por la inflación de costes que impactó en el sector, siendo especialmente notable en materias primas y energía. 

Asimismo, también destaca el efecto desestabilizador en los precios y disponibilidad de frutas y verduras provocado por una climatología cada vez más cambiante. Esta inflación fue absorbida por la empresa y solo repercutida parcialmente al mercado, lo que motiva el descenso en el resultado. Pese a ello, se mantiene el alto nivel de autonomía financiera, que se sitúa en el 70% y los resultados financieros se han mantenido positivos en más de 5 millones de euros, apoyados en los dividendos recibidos de las filiales europeas.

Noticias relacionadas

next