Hoy es 25 de mayo y se habla de

inversión de 1,5 millones

Herjimar estrenará en octubre su nueva planta en Cartagena para diversificar el negocio y crecer a doble dígito

3/07/2023 - 

MURCIA. Metalmecánicas Herjimar continúa avanzando con paso firme hacia la ampliación de su espacio en Cartagena. Y es que la firma especializada en la innovación en soluciones metalmecánicas ya ha completado los movimientos de tierra y ahora se encuentra en la fase de cimentaciones para expandirse en Los Camachos con el objetivo de completar las obras después del verano.

La nueva planta tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y permitirá a la compañía incrementar de forma significativa su capacidad productiva y, por tanto, asumir nuevos proyectos. Al fin y al cabo esta ampliación viene motivada por la falta de su espacio en su sede actual, lo que generaba un cuello de botella a la hora de aceptar encargos.

Sin embargo, Herjimar acaba de asumir contratos ferroviarios de especial relevancia, pues suponen una carga de trabajo superior a los 10 años. De esta forma, diversifica su actividad más allá de sus proyectos más emblemáticos, protagonizados por la colaboración con Navantia en los submarinos de la gama S80. 

De acuerdo con los cálculos de la empresa, la obra podría estar acabada a finales de este mes de septiembre, con el objetivo de comenzar la actividad en octubre. La empresas encargada de llevar a cabo los trabajos es la yeclana Lymsa, y la inversión total asciende hasta los 1,5 millones de euros. Asimismo, se dotará a la planta de tecnología 4.0 y nueva maquinaria de corte por laser, plegadoras por CNC y maquinas de soldadura de última generación, entre otras.

En consecuencia, la firma cartagenera se encuentra en estos momentos buscando nuevo personal para aumentar su plantilla, que esperan que crezca un 15% con esta ampliación. Sin embargo, dado que requieren de perfiles muy especializados, la búsqueda resulta dificultosa.

Mediante esta ampliación y los nuevos contratos ferroviarios la firma espera mantener un crecimiento anual del 15%. En este sentido, cabe recordar que en 2021 -el último año del que hay registros disponibles- alcanzó una facturación de 12 millones de euros, con un beneficio de 1,8 millones.

Noticias relacionadas

next