Hoy es 14 de julio

participa Javier López, director general del grupo

Hefame y 'Guadalentín Emprende' se reúnen para tratar las complejidades de la farmacia en España

18/10/2021 - 

MURCIA. Los jóvenes empresarios de la asociación 'Guadalentín Emprende' se han reunido este lunes con el director general de Grupo Hefame, Javier López, para tratar las características y complejidades de la farmacia en España. 

En este encuentro, llevado a cabo en el Parador de Lorca, el ejecutivo les ha ofrecido datos de la distribución farmacéutica en España, les ha explicado las singularidades del sistema mediterráneo de farmacia y les ha hablado de instrumentos para favorecer la estabilidad empresarial como la diversificación o la apuesta por el crecimiento sostenible.

Asimismo, ha explicado a los jóvenes empresarios el valor del cooperativismo, profundizando en el modelo cooperativo de distribución farmacéutica español, y ha subrayado su singularidad, dado que las cooperativas son socias y al mismo tiempo dueñas de las cooperativas.

También les ha expuesto que el hecho de que los propietarios sean los socios garantiza un mejor servicio de la distribución y, en caso de que la farmacia no disponga del producto en su stock, lo tenga disponible a las pocas horas: "Esto no pasa con ningún otro modelo del mundo". El modelo cooperativo, ha explicado, se diferencia también de las sociedades, en que sus beneficios son reinvertidos en servicios para sus socios. 

El director general ha explicado a los jóvenes el modelo mediterráneo de farmacia, que permite que el 90 por ciento de los ciudadanos tengan una farmacia a menos de 200 metros de su casa, al tiempo que ha dicho que no existe en ningún otro lugar que acerque tanto el medicamento a la población. En otros países, es muy frecuente tener que coger un coche para ir a la farmacia porque el ratio de pacientes por farmacia en otros países es de 20.000 mientras en España es de unos 2.000. Asimismo, López ha ofrecido también algunas claves para favorecer la estabilidad de la empresa, tales como la apuesta por la diversificación o por el crecimiento sostenible.

Noticias relacionadas

next