MURCIA. La peor Dana del siglo también se ha sentido en el centro regulador del Grupo Hefame ubicado en Riba-Roja del Turia, en la provincia de Valencia. Esta situación ha llevado a la compañía murciana a reorganizar temporalmente su logística, "apoyándonos en otros almacenes para poder mantener el servicio a las farmacias y garantizar el acceso a los medicamentos para los pacientes".
Así lo ha reconocido en un comunicado el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, quien detalla que en estos duros momentos trabajan sin descanso "para reestablecer la actividad en el centro logístico, con la colaboración de la Guardia Civil y la Administración regional a quienes también desea agradecer su impagable ayuda".
La instalación de Riba-Roja fue el segundo centro regulador de Hefame y se inauguró en octubre de 2021. El almacén tiene capacidad para almacenar más de 12.000 palets y 80.000 cajas en origen y preparar diariamente más de 600.000 unidades. Gestiona más de 40.000 artículos en stock.
En el texto, el presidente de Hefame, en representación de toda la cooperativa, expresa su "más profundo pésame a las familias de las personas fallecidas como consecuencia de la devastadora Dana que ha arrasado zonas completas en diferentes comunidades del territorio nacional, especialmente de la provincia de Valencia".
"Deseo trasladar también todo mi apoyo a las farmacias y a todos los damnificados que se han visto afectados por las lluvias. Somos conscientes de los difíciles momentos que atraviesan y de la compleja situación a la que deben hacer frente para recuperar de nuevo la normalidad", asegura Ayuso.
Del mismo modo muestra su respaldo y el agradecimiento de Hefame al colegio de farmacéuticos de Valencia que desde el primer momento ha puesto todos sus recursos materiales y humanos a su disposición para que puedan afrontar esta situación.
"Mostramos nuestra gratitud a las cooperativas de distribución farmacéutica de nuestro país, que nos han mostrado su plena disposición a colaborar con nosotros en cuanto sea necesario", agrega Ayuso, quien también reitera el pésame a todas las víctimas. "En nombre de Hefame reitero nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y nuestra disposición a ofrecer toda nuestra ayuda a las farmacias afectadas".
El objetivo del proyecto es financiar los costes derivados de la asistencia médica y los productos sanitarios que la Asociación necesita para garantizar la salud de mujeres en situación vulnerable