MURCIA. Fundación Hefame ha entregado material higiénico y sanitario a la III Bandera Ortiz de Zárate, perteneciente al Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas, con sede en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, que ha sido trasladado a Líbano, donde los paracaidistas españoles que participan en la misión de paz lo pondrán a disposición de Cruz Roja y dispensarios de la zona.
Las fuerzas de la ONU bajo mando español están desplegadas al sur del río Litani, donde realizan funciones de interposición de paz y de colaboración con la población civil, para ayudar a atender sus necesidades básicas.
La donación, que ha incluido material de atención sanitaria, como termómetros, apósitos, artículos de higiene y de primeros auxilios, se ha fraccionado en diversos lotes que los componentes de la Libre Hidalgo XXXIX entregarán en los centros sanitarios y entidades humanitarias, atendiendo a las circunstancias y necesidades de la población. El primero de estos lotes ha sido entregado por el teniente coronel José Antonio Martínez y el embajador de la Marca Ejército, Guillermo Martínez, al representante de la Cruz Roja en la población de Marjayoun, Antoine Fashood.
La misión de este centro de la Cruz Roja, atendido básicamente por voluntarios, es prestar ayuda a la población y trasladar heridos a centros adecuados más alejados de la zona.
El resto del material cedido por Fundación Hefame será repartido en varios centros de población en la zona de competencia española, de forma equitativa y proporcional, considerando las diferentes religiones (suní, maronitas, ortodoxa, protestante, católica, etc) y las necesidades de la población, a lo largo de los más de tres meses restantes de misión de la III Bandera, con la finalidad de 'mantener viva' la línea de donaciones durante todo ese tiempo.ç