MURCIA (EFE) Un total de 63 empresas hortofrutícolas murcianas participaran en la feria agrícola Fruit Logística que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Berlín (Alemania), con el objetivo de aumentar sus exportaciones a China, Estados Unidos, Singapur o Emiratos Árabes, entre otros países.
En rueda de prensa, el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha explicado que para ello la Región de Murcia contará con un espacio de 585 metros cuadrados, en los que se llevarán a cabo reuniones con los potenciales clientes para darles a conocer "las bondades y la calidad" de los productos que se cultivan en la comunidad.
Asimismo, ha recordado que en 2022 la feria contó con más de 40.600 visitantes de 132 nacionalidades diferentes y 1994 expositores de 87 países.
Luengo también ha aludido al eslogan del espacio regional para este año "Lo que el agua nos da" con el que se quiere remarcar su importancia en la producción de alimentos en la comunidad murciana, con la puesta en valor del trasvase Tajo-Segura, "que ha sido mermado por el Gobierno nacional sin seguir ningún criterio técnico ni jurídico, obedeciendo únicamente a acuerdos políticos".
Por su parte, la consejera de Empresa, Valle Miguélez, ha remarcado el papel fundamental del agua no sólo en la producción, sino también en la innovación, y ha recordado que el recorte del trasvase es una piedra más en el camino de los agricultores que en los últimos años se han tenido que enfrentar al Brexit, al veto ruso o al aumento de los precios energéticos, entre otros.
El presidente de FECOAM, Santiago Martinez, ha indicado que con esta ya son 23 las veces que la Región de Murcia participa en la feria y ha destacado la necesidad de que los productos murcianos también sean conocidos en otros lugares de España, "ya que hay zonas a doscientos kilómetros de la Región en las que apenas tienen información de algunas de las frutas y hortalizas autóctonos".
Murcia Plaza
la Región contará con un espacio de 585 metros cuadrados
Hasta 63 empresas murcianas irán a Fruit Logística para aumentar las exportaciones a China y EEUU
- Pabellón de Murcia Fruit Logística 2019.
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB reacciona a tiempo y roza los cuartos en la FIBA Copa de Europa
-
2Murcia amplía el plazo de las ofertas y resuelve las dudas del contrato para renovar el modelo de transporte por 731 millones
-
3M-Clan será la tarjeta de presentación de Festivales Región de Murcia en Fitur con un concierto en Las Ventas de Madrid
-
4Los Nietos estrena parque infantil y mejora espacios públicos
-
5La patronal de la sanidad privada de la Región reconoce que el incremento de costes ha repercutido en la mejora de las condiciones laborales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hasta 63 empresas murcianas irán a Fruit Logística para aumentar las exportaciones a China y EEUU · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies